PERFIL
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital proporcionará a la sociedad los servicios a través de un especialista que empatiza con las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlos a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logística; a la par que empareja estas necesidades con los recursos disponibles de su organización, incluyendo también así a la planeación, instrumentación y evaluación de estrategias de publicidad dentro de un plan de negocios.
Dentro de este marco se define el perfil del licenciado en Mercadotecnia y Publicidad con base en cuatro aspectos fundamentales:
Conocimientos: El egresado de esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promocionales.
En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten.
En la identificación de necesidades para el desarrollo de productos y servicios acorde a las expectativas de los consumidores.
En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa. En el desarrollo y evaluación de medios publicitarios tradicionales y digitales.
En los factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de administración de la mercadotecnia, considerando el macroambiente y el microambiente.
Habilidades: En el análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo. En la toma de decisiones oportunas y claras para la organización para realizar adaptaciones a los productos y servicios para cubrir las expectativas de diferentes segmentos. En el manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos. Utilización de plataformas tecnológicas para comunicar estrategias publicitarias. Diseño de propuestas publicitarias acorde al mercado y a la naturaleza de los productos y/o servicios.
Destrezas:
Dominio del lenguaje, observación, análisis y sistematización, -Ingenio, creatividad, proactividad, capacidad de reacción y comprensión aritmética. Dominio del símbolo y relaciones abstractas, razonamiento verbal, abstracto y de relaciones espaciales.
Utilización de elementos audiovisuales. Facilidad de contextualización de situaciones.
Actitudes: Facilidad de organizarse en equipos de trabajo, de constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico y publicitario. Gusto por modalidades reactivas, -Gusto e interés por la investigación. Actitud analítica y de observación de circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo y publicidad. Observador y monitor de medios publicitarios tradicionales y disruptivos. Innovador en materia de esquemas o pautas promociones o publicitarias.
CAMPO LABORAL
Empresas e instituciones privadas.
– Departamentos de mercadotecnia. Agencias de investigación de mercados.
– Agencias de medios y publicidad. Agencias especializadas en relaciones públicas.
– Partidos políticos. Investigación y docencia.
– Consultoría y/o profesionista independiente.
¿POR QUÉ EN LA UVC?
Licenciatura con duración de 3 años Y 4 meses (10 cuatrimestres).
Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.
Talleres, conferencias y simuladores de negocios, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.
La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.
Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.
Convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.
Participación en la Semana Nacional del Emprender
Participación en Startups.
Participación en conferencias.
Vinculación empresarial para la colocación laboral y prácticas profesionales.
Visitas empresariales y viajes de prácticas.
Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.
El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.
CONVENIOS
Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor, dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, y así fue inaugurada en octubre de 2016 la primer antena de la AFZ.
Visitar Sitio Web Oficial
International Languages School, es una escuela que comprende la necesidad de dominar uno o varios idiomas, por ello somos responsables de la enseñanza con métodos modernos y sistemas prácticos y eficientes, cuyos resultados notarás desde el primer día.
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
- Idiomas
-
Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor, dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, y así fue inaugurada en octubre de 2016 la primer antena de la AFZ.
Visitar Sitio Web Oficial
International Languages School, es una escuela que comprende la necesidad de dominar uno o varios idiomas, por ello somos responsables de la enseñanza con métodos modernos y sistemas prácticos y eficientes, cuyos resultados notarás desde el primer día.
- Universidades
-
- Universidad Virtual
-
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
GALERÍA
CONOCE AL COORDINADOR