PERFIL
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, estará preparando para diseñar la Identidad Corporativa de empresas productoras de bienes y servicios de acuerdo a la filosofía y las metas de las empresas, será capaz de diseñar iconos que expresen conceptos o ideas, características de productos y servicios, elaborará bocetos y diseños publicitarios.
Con apoyo de la publicidad, la fotografía y las herramientas esenciales del dibujo.
Ejerciendo con esto su opinión y critica dentro de la comunicación. Dentro de este marco se define el perfil del Licenciado en Diseño Gráfico con base en cuatro aspectos fundamentales:
CONOCIMIENTOS:
– En la Teoría de la comunicación que le permita conocer los fundamentos de la expresión recepción en los procesos comunicacionales.
– Las características y valores estéticos de los estilos y artistas más
importantes del arte occidental y mexicano al fin de contar con elementos gráficos para realizar su trabajo.
– Los elementos semánticos que le permiten manejar adecuadamente el lenguaje escrito,
– La situación actual del país para insertar su práctica profesional en la realidad nacional
HABILIDADES:
– En el manejo del lenguaje escrito-adecuado al trabajo publicitario, diseño de identidad.
corporativa o de historietas.
– Realización de fotografías planteadas estéticamente y de acuerdo al mensaje que quiere transmitir.
– Dibujar diferentes tipos de iconos tanto figurativos como abstractos que expresen los conceptos y mensajes que desea transmitir.
– Usar adecuadamente el color en los diseños que realiza.
– Diseñar el texto y las ilustraciones de periódicos, revistas y libros.
– Presupuestar los costos de los trabajos que le sean solicitados.
-Diseñar los elementos gráficos y los textos de campañas publicitarias para periódicos, revistas y televisión.
ACTITUDES:
– De respeto y confianza a los cánones éticos.
– De compromiso y servicio a la sociedad.
– Superación diaria y actualización en normas de su área.
DESTREZAS:
-Creatividad para responder de forma original a las necesidades de Diseño Gráfico que les sean requeridas.
-Innovación al diseñar productos diversos en multimedia.
– Captación de ideas por plasmar dando el toque ideal para su interpretación.
CAMPO LABORAL
– Pueden trabajar en agencias de Diseño y Publicidad.
– Empresas del área web y multimedia, editoriales y medios de comunicación impresa.
– Empresas productoras de envases y empaques.
– Empresas productoras de bienes y/o servicios.
– Ferias y exposiciones, museos, galerías de arte, centros culturales, asociaciones empresariales.
¿POR QUÉ EN LA UVC?
Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).
Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.
Talleres, conferencias y simuladores de negocios, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.
La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.
Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.
Convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.
Participación en la Semana Nacional del Emprender
Participación en Startups.
Participación en conferencias.
Vinculación empresarial para la colocación laboral y prácticas profesionales.
Visitas empresariales y viajes de prácticas.
Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.
El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.
CONVENIOS
Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor, dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, y así fue inaugurada en octubre de 2016 la primer antena de la AFZ.
Visitar Sitio Web Oficial
International Languages School, es una escuela que comprende la necesidad de dominar uno o varios idiomas, por ello somos responsables de la enseñanza con métodos modernos y sistemas prácticos y eficientes, cuyos resultados notarás desde el primer día.
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
- Idiomas
-
Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor, dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, y así fue inaugurada en octubre de 2016 la primer antena de la AFZ.
Visitar Sitio Web Oficial
International Languages School, es una escuela que comprende la necesidad de dominar uno o varios idiomas, por ello somos responsables de la enseñanza con métodos modernos y sistemas prácticos y eficientes, cuyos resultados notarás desde el primer día.
- Universidades
-
- Universidad Virtual
-
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
GALERÍA
CONOCE AL COORDINADOR