PERFIL

El egresado proporciona a la sociedad en general y a la organización en particular la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo. Dentro de este marco se define el perfil del Licenciado en Comunicación con base en cuatro aspectos fundamentales: actitudes, compromiso, respeto y confianza a los cánones éticos, servicio, espíritu emprendedor, superación diaria y aprendizaje permanente.

Habilidades:
– Evaluar y aplicar técnicas y conceptos novedosos para una excelente administración en la creación y enajenación de bienes
a nivel nacional e internacional.

– Generar fuentes de empleo mediante la creación de nuevas empresas de inversión extranjera, para formular estrategias empresariales innovadoras, de análisis para detectar y crear oportunidades estratégicas logrando con ello inversiones extranjeras a largo plazo.
– Implementar estándares de calidad en las organizaciones, formular y utilizar modelos administrativos para la toma de
decisiones de negociación en ámbitos internacionales.

Conocimientos:
– Utilizar eficientemente los lenguajes expresivos de los medios de comunicación.
– Analizar y deliberar sobre problemas socioculturales diversos.
– Reconocer y contextualizar la influencia de los medios de comunicación en la vida cotidiana.
– Ligar el trabajo comunicativo con otras áreas profesionales como la administración, la publicidad, la mercadotecnia y el arte.
– Identificar fuentes de información, así como analizar y procesar datos cuantitativos y cualitativos.

Destrezas:
– Oportuna captación de negocios,
– En contratar empatía con los países con los que pretenda comerciar,
– En la observación y sistematización de situaciones, dirigidas a vínculos comerciales.
– Superación diaria y actualización en normas de su área.

CAMPO LABORAL

El Licenciado en Comunicación de la Universidad de la Vera-Cruz podrá desempeñarse profesionalmente en:

– Productoras de radio, televisión y video.
– Medios de comunicación,
– Industria cinematográfica
-A gencias de publicidad o marketing
– Relaciones públicas de una organización
– Instituciones gubernamentales
– Centros educativos

¿POR QUÉ EN LA UVC?

Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).

Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.

Talleres, conferencias y simuladores de negocios, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.

La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.

Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.

Convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

Participación en la Semana Nacional del Emprender

Participación en Startups.

Participación en conferencias.

Vinculación empresarial para la colocación laboral y prácticas profesionales.

Visitas empresariales y viajes de prácticas.

Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.

El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

CONVENIOS

Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor, dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, y así fue inaugurada en octubre de 2016 la primer antena de la AFZ.

Visitar Sitio Web Oficial

International Languages School, es una escuela que comprende la necesidad de dominar uno o varios idiomas, por ello somos responsables de la enseñanza con métodos modernos y sistemas prácticos y eficientes, cuyos resultados notarás desde el primer día.

Visitar Sitio Web Oficial

Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.

Idiomas

Universidad Virtual