
PERFIL
Formar profesionales competentes e integrales para la planificación, gestión, producción, comercialización y desarrollo del sector Agroindustrial, asimismo para estar preparado con los conocimientos para proponer y diseñar nuevas oportunidades de productos y programas para la mejora y calidad en el ramo de los
Agronegocios, en sus diversas regiones y que respondan a su contexto natural y socioeconómico, además podrá identificar tendencias y reconocer problemáticas para proponer alternativas de solución, tanto en el manejo del uso de recursos hasta el diseño de estrategias de marketing.
I. CONOCIMIENTOS:
1. Administrar adecuadamente los recursos humanos.
2. Aplicar el proceso administrativo en las diferentes áreas funcionales de una empresa.
3. Diseño de estrategias de mercadotecnia y comercialización.
4. Dominar los principios fundamentales de la metodología de la investigación.
5. En disciplinas de carácter socio – histórico para poder explicar desde una perspectiva cultural, geográfica y jurídica, el desarrollo histórico del sector.
6. Interpretar la información financiera y contable de los Agronegocios para el manejo integral de los riesgos.
II. HABILIDADES:
1. Apoyar a la toma de decisiones de inversión, financiamiento y gestión de los recursos financieros de los Agronegocios.
2. Asesorar a los productores en los procesos de modernización de los canales de abasto.
3. Capacitar, en aspectos técnicos y jurídicos para la gestión y administración de los recursos económicos.
4. Comprender la importancia de los mercados futuros del sector agropecuario.
5. Conocer y aplicar la legislación y normatividad relacionada con los Agronegocios.
6. Difundir los procesos de aplicación de tecnología para mejorar la eficiencia de aprovechamiento de los recursos existentes.
III. DESTREZAS:
1. Comercializar de manera eficiente a nivel nacional e internacional productos y subproductos agropecuarios.
2. Dirigir, administrar y controlar los recursos y procesos de producción, transformación y comercialización.
3. Diseñar propuestas de administración y organización específicas para el sector agropecuario.
4. Gestionar, organizar, administrar y evaluar Agronegocios para mejorar las condiciones productivas de las
empresas agropecuarias.
IV. ACTITUDES:
1. Adaptabilidad para trabajar con diferentes tipos y clases de personas, formando equipos
interdisciplinarios.
2. Constancia y tenacidad en las actividades emprendidas, además de ser sistemático y ordenado.
3. Creatividad y análisis para plantear alternativas de solución.
4. De actitud de servicio a la sociedad.
CAMPO LABORAL
Los licenciados en Agronegocios de la Universidad de la Vera-Cruz están capacitados para desempeñarse en:
Administrar adecuadamente los recursos humanos.
Aplicar el proceso administrativo en las diferentes áreas funcionales de una empresa.
Diseño de estrategias de mercadotecnia y comercialización.
Dominar los principios fundamentales de la metodología de la investigación.
En disciplinas de carácter socio – histórico para poder explicar desde una perspectiva cultural, geográfica y jurídica, el desarrollo histórico del sector.
Interpretar la información financiera y contable de los Agronegocios para el manejo integral de los riesgos.
La legislación y normatividad relacionada con los Agronegocios.
Para aplicar procesos de producción Agropecuaria, con un enfoque administrativo, para incrementar la eficiencia y productividad.
¿POR QUÉ EN LA UVC?

Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).
Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.
Talleres, conferencias y simuladores de negocios, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.

La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.
Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.

Convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.
Participación en la Semana Nacional del Emprender
Participación en Startups.
Participación en conferencias.
Vinculación empresarial para la colocación laboral y prácticas profesionales.
Visitas empresariales y viajes de prácticas.

Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.
El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.
CONVENIOS
Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor, dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, y así fue inaugurada en octubre de 2016 la primer antena de la AFZ.
International Languages School, es una escuela que comprende la necesidad de dominar uno o varios idiomas, por ello somos responsables de la enseñanza con métodos modernos y sistemas prácticos y eficientes, cuyos resultados notarás desde el primer día.
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
- Idiomas
-
Durante el 2016 fueron más de 750 alumnos que estuvieron inscritos en la AFZ para aprender francés, dado este incremento en el gusto del público zacatecano por la lengua y cultura francesa se llevó a cabo un convenio que permitió tener una presencia mayor, dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz, y así fue inaugurada en octubre de 2016 la primer antena de la AFZ.
International Languages School, es una escuela que comprende la necesidad de dominar uno o varios idiomas, por ello somos responsables de la enseñanza con métodos modernos y sistemas prácticos y eficientes, cuyos resultados notarás desde el primer día.
- Universidades
- Universidad Virtual
-
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
GALERÍA
CONOCE AL COORDINADOR
