PERFIL
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Redes Sociales proporcionará a la sociedad los servicios a través de un especialista que empatiza con las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlos a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logística; a la par que empareja estas necesidades con los recursos disponibles de su organización, incluyendo también así a la planeación, instrumentación y evaluación de estrategias de publicidad dentro de un plan de negocios.
Dentro de este marco se define el perfil del licenciado en Mercadotecnia y Publicidad con base en cuatro aspectos fundamentales:
Conocimientos: El egresado de esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promocionales.
En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten.
En la identificación de necesidades para el desarrollo de productos y servicios acorde a las expectativas de los consumidores.
En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa. En el desarrollo y evaluación de medios publicitarios tradicionales y digitales.
En los factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de administración de la mercadotecnia, considerando el macroambiente y el microambiente.
Habilidades: En el análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo. En la toma de decisiones oportunas y claras para la organización para realizar adaptaciones a los productos y servicios para cubrir las expectativas de diferentes segmentos, -En el manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos. Utilización de plataformas tecnológicas para comunicar estrategias publicitarias. Diseño de propuestas publicitarias acorde al mercado y a la naturaleza de los productos y/o servicios.
Destrezas: Dominio del lenguaje, observación, análisis y sistematización, -Ingenio, creatividad, proactividad, capacidad de reacción y comprensión aritmética, -Dominio del símbolo y relaciones abstractas, razonamiento verbal, abstracto y de relaciones espaciales.
Utilización de elementos audiovisuales. Facilidad de contextualización de situaciones.
Aptitudes: Facilidad de organizarse en equipos de trabajo, de constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico y publicitario. Gusto por modalidades reactivas, -Gusto e interés por la investigación. Actitud analítica y de observación de circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo y publicidad. Observador y monitor de medios publicitarios tradicionales y disruptivos. Innovador en materia de esquemas o pautas promociones o publicitarias
¿POR QUÉ EN LA UVC?
Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).
Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.
Talleres, conferencias y simuladores de negocios, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.
La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.
Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.
Convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.
Participación en la Semana Nacional del Emprender
Participación en Startups.
Participación en conferencias.
Vinculación empresarial para la colocación laboral y prácticas profesionales.
Visitas empresariales y viajes de prácticas.
Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.
El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.
CONVENIOS
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
- Universidades
-
- Universidad Virtual
-
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
GALERÍA