PERFIL

El Licenciado en Criminología y Criminalística de la Universidad de la Vera-Cruz es un profesionista de excelencia, con los conocimientos y capacidades suficientes para enfrentar y comprender el ámbito de la prevención, investigación y persecución de los delitos. Cuenta con una sólida ética profesional, conciencia y responsabilidad social, necesarias para participar activa y adecuadamente en el desarrollo político, económico y social del país.

Será un experto que combina los elementos sociales, jurídicos, psicológicos y criminológicos, para participar activamente en la prevención y persecución de la delincuencia. Influirá en la sociedad para la creación de un estado de convivencia armónica, generadora de tranquilidad y paz social.

CAMPO LABORAL

El egresado de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad de la Vera-Cruz conocerá la ciencia criminológica y sus derivaciones, como la administración penitenciaria, la seguridad pública, la delincuencia organizada, la delincuencia juvenil, la medicina forense, la infracción de menores, los tratamientos de readaptación y las medidas de prevención del delito.

Podrá aplicar disciplinas auxiliares de la criminalista como la fotografía forense, balística, interrogatorios y entrevistas, sistemas de identificación, dactiloscopia, grafoscopía, documentoscopía, control de explosivos e incendios, pruebas parciales e investigación criminal.

Será un profesionista con capacidad de analizar los procesos políticos, económicos y sociales que indicen en la formación de la violencia y de la delincuencia, su transformación y manifestaciones.

¿POR QUÉ EN LA UVC?

Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).

Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.

Talleres, conferencias y simuladores de negocios, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.

La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.

Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.

Convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

Participación en la Semana Nacional del Emprender

Participación en Startups.

Participación en conferencias.

Vinculación empresarial para la colocación laboral y prácticas profesionales.

Visitas empresariales y viajes de prácticas.

Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.

El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

CONVENIOS

Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.

Universidades
Universidad Virtual