OBJETIVOS
El programa de la Especialidad en Hotelería fue diseñado con el fin de atender la necesidad de formación de profesionales relacionados con el turismo, la hotelería y la restauración, ya sea en la gestión y/o jefaturas de los diferentes departamentos en el área.
Al egresar el alumno poseerá los conocimientos, destrezas, habilidades, técnicas de trabajo, actitudes y comportamiento necesarios para desempeñar funciones de jefatura y gestión departamental en hotelería internacional, restaurantes, alimentos y bebidas, puestos corporativos en cadenas hoteleras, consultor hotelero, consultor de restaurantes, con estilos de liderazgo y calidad.
Al finalizar los estudios, el estudiante será capaz de tomar decisiones de tipo operativo y de tipo estratégico.
PERFIL
El egresado de la Especialidad en Hotelería será un profesional que poseerá:
- Conocimiento de los procesos operativos de diseño y producción del producto hotelero y de restauración.
- Capacidad para analizar y gestionar la organización estructural y funcional de los departamentos de las empresas hoteleras y de restauración.
- Capacidad para desarrollar aplicaciones en el ámbito de la administración y supervisión de la gestión de este tipo de empresas.
- Liderazgo en la dirección o gestión departamental.
- Conocimiento de la disposición de las instalaciones, equipamientos, su conservación y mantenimiento
- Responsabilidad en la implementación e importancia del concepto de eco-hotelería.
Conocimientos para:
- La dirección y gestión departamental.
- Diseño y disposición de las instalaciones, equipamientos y su conservación y mantenimiento.
- Dirección del equipo humano.
Habilidades para:
- Optimizar el servicio y recursos del área de alimentación y bebidas.
- Asegurar la calidad del servicio y optimización de recursos de la división cuartos.
- Administrar y desarrollar recursos humanos.
- Administrar y gestionar el área de spa, wellness & fitness y aspectos técnicos de las instalaciones.
- Administrar y gestionar las operaciones para la optimización de procesos, minimizados costos y asegurando la calidad del servicio.
- Implementar sistemas de calidad en servicios orientados al cliente.
- Detectar el área crítica de operación y servicio al cliente.
- Evaluar el grado de satisfacción del cliente y diseñar estrategias para el mejoramiento continuo.
Actitudes para:
- Aprender por cuenta propia, analizar, sintetizar, trabajar en equipo y tomar decisiones.
- Buscar y procesar información, ser creativos, ordenados, disciplinados y puntuales.
- Tener sentido de organización y responsabilidad social y medioambiental.
CONVENIOS
Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.
- Universidades
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- Universidad Virtual
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