OBJETIVOS

El programa de la Especialidad en Hotelería fue diseñado con el fin de atender la necesidad de formación de profesionales relacionados con el turismo, la hotelería y la restauración, ya sea en la gestión y/o jefaturas de los diferentes departamentos en el área.

Al egresar el alumno poseerá los conocimientos, destrezas, habilidades, técnicas de trabajo, actitudes y comportamiento necesarios para desempeñar funciones de jefatura y gestión departamental en hotelería internacional, restaurantes, alimentos y bebidas, puestos corporativos en cadenas hoteleras, consultor hotelero, consultor de restaurantes,  con estilos de liderazgo y calidad.

Al finalizar los estudios, el estudiante será capaz de tomar decisiones de tipo operativo y de tipo estratégico.

 

PERFIL

El egresado de la Especialidad en Hotelería será un profesional que poseerá: 

  • Conocimiento de los procesos operativos de diseño y producción del producto hotelero y de restauración.
  • Capacidad para  analizar y gestionar la organización estructural y funcional de los departamentos de las empresas hoteleras y de restauración.
  • Capacidad para  desarrollar aplicaciones en el ámbito de la administración y supervisión de la gestión de este tipo de empresas.
  • Liderazgo en la dirección o gestión departamental.
  • Conocimiento de la disposición de las instalaciones, equipamientos, su conservación y mantenimiento
  • Responsabilidad en la implementación e importancia del concepto de eco-hotelería.

 

Conocimientos para:

  • La dirección y gestión departamental.
  • Diseño y disposición de las instalaciones, equipamientos y su conservación y mantenimiento.
  • Dirección del equipo humano.

 

Habilidades para:

  • Optimizar el servicio y recursos del área de alimentación y bebidas.
  • Asegurar la calidad del servicio y optimización de recursos de la división cuartos.
  • Administrar y desarrollar recursos humanos.
  • Administrar y gestionar el área de spa, wellness & fitness y aspectos técnicos de las instalaciones.
  • Administrar y gestionar las operaciones para la optimización de procesos, minimizados costos y asegurando la calidad del servicio.
  • Implementar sistemas de calidad en servicios orientados al cliente.
  • Detectar el área crítica de operación y servicio al cliente.
  • Evaluar el grado de satisfacción del cliente y diseñar estrategias para el mejoramiento continuo.

 

Actitudes para:

  • Aprender por cuenta propia, analizar, sintetizar, trabajar en equipo y tomar decisiones. 
  • Buscar y procesar información, ser creativos, ordenados, disciplinados y puntuales. 
  • Tener sentido de organización y responsabilidad social y medioambiental.

CONVENIOS

Además, tenemos convenios con el Internacional de Marketing, institución que les ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de estudiar en modalidad no presencial (E-Learning) una gran variedad de licenciaturas, diplomados, cursos y posgrados.

Universidades
Universidad Virtual

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