Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Perfil

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad Digital proporcionará a la sociedad los servicios a través de un especialista que empatiza con las necesidades y deseos de los consumidores para satisfacerlos a través del desarrollo de estrategias de precios, productos, promociones y logística; a la par que empareja estas necesidades con los recursos disponibles de su organización, incluyendo también así a la planeación, instrumentación y evaluación de estrategias de publicidad dentro de un plan de negocios.

Dentro de este marco se define el perfil del licenciado en Mercadotecnia y Publicidad con base en cuatro aspectos fundamentales:

Conocimientos: El egresado de esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias publicitarias y promocionales.

En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten.

En la identificación de necesidades para el desarrollo de productos y servicios acorde a las expectativas de los consumidores.

En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa. En el desarrollo y evaluación de medios publicitarios tradicionales y digitales.

En los factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de administración de la mercadotecnia, considerando el macroambiente y el microambiente.

Habilidades: En el análisis y aprovechamiento de oportunidades de negocio y monitoreo del ambiente competitivo. En la toma de decisiones oportunas y claras para la organización para realizar adaptaciones a los productos y servicios para cubrir las expectativas de diferentes segmentos, -En el manejo de la creatividad para el desarrollo de nuevos productos. Utilización de plataformas tecnológicas para comunicar estrategias publicitarias. Diseño de propuestas publicitarias acorde al mercado y a la naturaleza de los productos y/o servicios.

Destrezas: Dominio del lenguaje, observación, análisis y sistematización, -Ingenio, creatividad, proactividad, capacidad de reacción y comprensión aritmética, -Dominio del símbolo y relaciones abstractas, razonamiento verbal, abstracto y de relaciones espaciales.

Utilización de elementos audiovisuales. Facilidad de contextualización de situaciones.

Actitudes: Facilidad de organizarse en equipos de trabajo, de constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico y publicitario. Gusto por modalidades reactivas, -Gusto e interés por la investigación. Actitud analítica y de observación de circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo y publicidad. Observador y monitor de medios publicitarios tradicionales y disruptivos. Innovador en materia de esquemas o pautas promociones o publicitarias

 

– Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).

– Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.

– Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de la Licenciatura, como la Cámara Gesell.

– La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.

– Talleres, conferencias y congresos, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.

– Aprobación por el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud del Estado de Zacatecas (CIFRHSEZ).

– Contamos con convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

– Se tiene un sistema de disciplina que lleva a los alumnos a ser más competitivos en el ámbito laboral.

– Sistema de becas.

– El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

– Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.