Licenciatura en Gestión Industrial

Perfil

 

El egresado de la Licenciatura en Gestión Industrial será un profesionista que apliquen los conocimientos teórico metodológicos propios de su formación, en el campo de la gestión e ingeniería con capacidad de analizar, diseñar, tomar decisiones, gestionar e innovar en la industria y organizaciones de manera exitosa, a través de la implementación de procesos productivos y administrativos, generando estrategias de negocio, a través de un liderazgo gerencial y haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas de manera que se creen industrias en entornos sustentables y éticos.

Ofrecerá a la sociedad y a los aspirantes una alternativa educativa con una carrera que combina habilidades, actitudes y valores que les permitan diseñar y administrar sistemas productivos de bienes o servicios, optimizando los recursos a su alcance, con habilidades para el diseño, operación y control de sistemas productivos que sean considerados flexibles, de manera que se fortalezca la productividad competitiva y calidad en la industria.

Recuperará el espíritu humanista de la educación y desarrollará profesionistas altamente calificados y capacitados en las destrezas, actitudes y valores necesarios para que contribuyan al óptimo funcionamiento de las empresas.

 

Campo laboral

 

El campo de acción del Lic. en Gestión Industrial, en las cuales podrá desempeñarse el egresado son las siguientes: Industria, Comercio, Banca, Instituciones del sector público o privado dedicadas a la planificación y el desarrollo Industrial, siendo el siguiente:

– Gestión industrial con una visión socialmente responsable orientada a la producción de bienes y servicios, con calidad y el nivel de atención eficiente.

– Fomento a la innovación y la competitividad, por medio de la optimización de recursos y la generación de procesos industriales eficaces y eficientes.

– Directivo, gerente de empresas industriales en áreas de producción, operaciones, control de calidad, mantenimiento, seguridad, recursos humanos y cadena de suministros.

– Asesoría e investigación en innovación y desarrollo de soluciones industriales.

– Institutos de investigación.

– Docencia.

 

 

– Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).

– Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.

– Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de la Licenciatura, como la Cámara Gesell.

– La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.

– Talleres, conferencias y congresos, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.

– Aprobación por el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud del Estado de Zacatecas (CIFRHSEZ).

– Contamos con convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

– Se tiene un sistema de disciplina que lleva a los alumnos a ser más competitivos en el ámbito laboral.

– Sistema de becas.

– El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

– Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.