Licenciatura en Derecho

perfil

El egresado de la Licenciatura en Derecho cuenta con una formación integral y actualizada de la ciencia jurídica, permitiéndole desarrollarse en las diversas ramas del Derecho, así como en sus diferentes ámbitos de ejercicio profesional tales como el estudio jurídico, la actuación como mediador en la resolución de conflictos, la integración del Poder Judicial, el asesoramiento a personas, empresas y organismos públicos o el ejercicio de la docencia, entre otras.

Procuramos que nuestros alumnos incursionen en el contacto con la profesión por medio de prácticas que complementen sus conocimientos teóricos. Las metodologías de enseñanza incluyen la activa participación de los estudiantes en el aula y en la investigación sobre problemáticas jurídicas.

campo

El Licenciando en Derecho de la Universidad de la Vera-Cruz está habilitado para el desempeño de las siguientes funciones:

Ejercer el patrocinio y la representación en actos judiciales y administrativos.

Asesorar en todo asunto que requiera opinión jurídica.

Desempeñar la función jurídica.

Realizar funciones de asesoramiento jurisdiccional vinculadas a las actividades propias de la administración pública.

Intervenir en toda actividad que requiere el conocimiento del Derecho.

– Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).

– Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.

– Disponemos de la Sala de Juicios Orales, dentro de las mismas instalaciones de la UVC, donde los alumnos pueden practicar ya sea como una de las partes en juicio o inclusive como juez; para que una vez egresados sepan litigar en un juicio.

– Puedes integrarte al Club de Debates (optativo) para la mejora en calidad verbal.

– La planta docente cuenta con estudios de posgrado, experiencia impartiendo clases y lo más importante, comparten sus experiencias y conocimientos de su práctica profesional, tanto en el ámbito público como privado.

– Talleres, conferencias y congresos, en los que cuatrimestre tras cuatrimestre nuestros alumnos participan, ya que les siembra un espíritu de emprendimiento, liderazgo y de trabajo en equipo.

– Contamos con convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

– Se tiene un sistema de disciplina que lleva a los alumnos a ser más competitivos en el ámbito laboral.

– Sistema de becas.

– El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

– Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.