Licenciatura en Criminología y Criminalística Vallarta

perfil

El Licenciado en Criminología y Criminalística de la Universidad de la Vera-Cruz es un profesionista de excelencia, con los conocimientos y capacidades suficientes para enfrentar y comprender el ámbito de la prevención, investigación y persecución de los delitos. Cuenta con una sólida ética profesional, conciencia y responsabilidad social, necesarias para participar activa y adecuadamente en el desarrollo político, económico y social del país.

Será un experto que combina los elementos sociales, jurídicos, psicológicos y criminológicos, para participar activamente en la prevención y persecución de la delincuencia. Influirá en la sociedad para la creación de un estado de convivencia armónica, generadora de tranquilidad y paz social.

campo

El egresado de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad de la Vera-Cruz conocerá la ciencia criminológica y sus derivaciones, como la administración penitenciaria, la seguridad pública, la delincuencia organizada, la delincuencia juvenil, la medicina forense, la infracción de menores, los tratamientos de readaptación y las medidas de prevención del delito.

Podrá aplicar disciplinas auxiliares de la criminalista como la fotografía forense, balística, interrogatorios y entrevistas, sistemas de identificación, dactiloscopia, grafoscopía, documentoscopía, control de explosivos e incendios, pruebas parciales e investigación criminal.

Será un profesionista con capacidad de analizar los procesos políticos, económicos y sociales que indicen en la formación de la violencia y de la delincuencia, su transformación y manifestaciones.

– Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).

– Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.

– Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.

– Obtendrás conocimientos tanto de Criminología (disciplina que se ocupa del estudio del fenómeno criminal, con el fin de conocer sus causas, formas de manifestación y prevención) como de Criminalística (se ocupa fundamentalmente de determinar en qué forma se cometió un delito o quien lo cometió), dos ciencias que aunque relacionadas, son diferentes.

– Prácticas en laboratorios, anfiteatros, etc.

– Contamos con convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

– Se tiene un sistema de disciplina que lleva a los alumnos a ser más competitivos en el ámbito laboral.

– Sistema de becas.

– El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

– Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.