Licenciatura en Contaduría

perfil

Nuestros egresados de la Licenciatura en Contaduría son profesionistas aptos para establecer estrategias fiscales, económicas, administrativas y financieras, orientadas a optimizar la toma de decisiones de las empresas y dando cumplimiento a las leyes nacionales. Son capaces de fortalecer y acrecentar el desarrollo económico y social de la comunidad, generando nuevos emprendimientos y atendiendo a los cambios económicos internacionales.

El objetivo de la carrera es preparar a un profesional de alto nivel que, basado en fuerte principios éticos, pueda desempeñarse con éxito en empresas privadas y/o públicas, en relación de dependencia o como consultor independiente, cubriendo actividades diversas acorde a sus competencias.

campo

El licenciado en Contaduría de la Universidad de la Vera-Cruz está habilitado para el desempeño de las siguientes funciones:

Organización Contable.

Revisión de contabilidades y documentación.

Análisis, proyección y utilización de la información financiera de las organizaciones con base a las normas, principios y técnicas contables existentes en el ámbito nacional e internacional.

– Licenciatura con duración de 3 años (9 cuatrimestres).

– Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia.

– Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de cada Licenciatura.

– Te ofrecemos una planta docente certificada en el manejo de software contable. – Laboratorios con software certificado.

– Vinculación con Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para que nuestros alumnos participen en cursos, talleres y diplomados sobre tópicos, como reformas fiscales, miscelánea fiscal, etc.

– Contamos con convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

– Sistema de becas.

– Viajes de prácticas.

– Vinculación empresarial

– Vinculación a dependencias para servicio social y prácticas.

– El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

– Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.

– Se tiene un sistema de disciplina que lleva a los alumnos a ser más competitivos en el ámbito laboral.