Licenciatura en Comunicación Zacatecas

perfil

El egresado de la Licenciatura en Comunicación será un sólido profesional capaz de garantizar la ética y el rigor de su tarea con los conocimientos y habilidades necesarios para ser un experto de la comunicación y  sus procesos. Influirá en su medio social contribuyendo a la elaboración y consolidación de mensajes eficaces y coherentes.

Contamos con un plan de estudios actualizado que integra de manera equilibrada la teoría y la práctica, basado en el moderno enfoque de las competencias profesionales. El alumno es capacitado para desempeñarse como analista, productor y realizador de en radio, televisión, prensa escrita, internet y todo tipo de organización privada o pública vinculada con la labor comunicativa.

campo

El Licenciado en Comunicación de la Universidad de la Vera-Cruz podrá desempeñarse profesionalmente en:

La dirección y producción de contenidos para programas de radio, televisión, prensa escrita (diarios, revistas) y sitio de internet.

La elaboración de documentos periodísticos, así como de otras producciones multimedia y audiovisuales.

Producción y realización de proyectos cinematográficos.

Participación en equipos de dirección, análisis, diseño y estrategias de comunicación en organizaciones privadas y públicas.

Producción y realización en medios gráficos, audiovisuales y digitales.

Desempeño en otras áreas de la comunicación como: relaciones públicas, imagen pública, organización de eventos y comunicación organizacional.

– Licenciatura con duración de 3 años y 4 meses (10 cuatrimestres).

– Contamos con un plan de estudios completamente actualizado y a la vanguardia, incluyendo todas las áreas de la comunicación (prensa, radio, cine, televisión, internet, etc.), lo que permite que el alumno tenga una visión global de lo que es la profesión.

– Tenemos excelentes instalaciones, adaptadas a las necesidades de la licenciatura como la cabina de radio, estudio de televisión, estudio de fotografía, etc.

– Se realizan viajes de estudio para conocer a fondo y de manera práctica los conocimientos adquiridos en clase.

– Se tiene un sistema de disciplina que lleva a los alumnos a ser más competitivos en el ámbito laboral.

– Las materias prácticas tienen un acercamiento con el mundo laboral actual.

– Se ofrecen conferencias, talleres y actividades que forman al alumno de manera integral.

– Contamos con convenios en Universidades a nivel nacional e internacional, ya sea para intercambios o prácticas.

– Sistema de becas.

– El mejor ambiente, trato amable y humano de maestros, administrativos y compañeros.

– Maestros comprometidos con el aprendizaje de los alumnos, dispuestos a apoyarlos en su paso por la UVC, para que logren sus metas.